Las pruebas de laboratorio son a menudo parte de un examen de rutina para detectar cambios en su salud. También ayudan a los médicos a diagnosticar cuadros clínicos, planificar o evaluar tratamientos y controlar enfermedades. El paciente debe acudir en ayuno de por lo menos 8 horas.
La radiografía de tórax se realiza para evaluar los pulmones, el corazón y la pared torácica.
El médico Cárdiologo realiza la valoración del paciente complementando esta evaluación con un EKG en el que se registra la actividad electrica del corazón.
Es una prueba que sirve para medir la eficiencia de los pulmones al tomar y liberar aire e igualmente su eficiencia para movilizar gases, como el oxígeno, desde la atmósfera hasta la circulación del cuerpo.
Es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.
El antígeno prostático específico, o PSA, es una proteína producida por las células de la glándula prostática. El análisis del PSA mide la concentración del PSA en la sangre de un hombre. Para esa prueba, se toma una muestra de sangre en laboratorio para ser analizada. Los resultados se reportan generalmente en nanogramos de PSA por cada mililitro de sangre (ng/ml). La concentración del PSA en la sangre es frecuentemente elevada en hombres con cáncer de próstata.
Es una forma de mirar dentro del cuerpo mediante una sonda flexible que tiene una pequeña cámara en su extremo. Este instrumento se denomina endoscopio.
Una ecografía abdominal es un examen imagenológico. Se utiliza para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones, tambien los vasos sanguíneos que van a algunos de estos órganos, como la vena cava inferior y la aorta.
Le permite a su doctor mirar dentro de su intestino grueso. Ellos usan instrumentos llamados endoscopios. Los endoscopios tienen una pequeña cámara en la punta de un tubo fino y largo. El procedimiento le permite al doctor ver cosas como tejido inflamado, crecimientos anormales y úlceras. Usted recibirá instrucciones por escrito a seguir en casa antes del procedimiento, para la preparación del intestino, con esta conseguimos limpiarlo, para que su médico pueda observar con claridad.
Mediante la Audiometria medimos la sensibilidad de los órganos del oído en las diferentes frecuencias del sonido.
Graduación o medición del índice de percepción visual y de los defectos de la vista y cálculo de las lentes para corregir dichos defectos.
Al finalizar los examenes y obtener resultados, acudimos con el medico internista, quien evalua, diagnostica y trata al paciente.
chequeos@axxis.com.ec